Músicos para shows para teatros y festivales en Bogotá

Este quinteto de cuerdas es un grupo de cámara que une los ritmos tradicionales de Cuba con la música clásica y el Jazz. Realiza un recorrido por los géneros más importantes de la música cubana, como la contradanza, el danzón, el son, chachachá, mambo, bolero, entre otros, adaptándolos en una mágica fusión para los instrumentos de la familia de las cuerdas frotadas. Su propuesta busca difundir la música tradicional cubana en un formato no convencional para su género.

El viaje sonoro de este grupo inicia en el municipio del Carmen de Viboral/Antioquia Colombia a mediados del año 2005 con una sinergia por experimentar con sonidos e instrumentos acústicos utilizados en el folclor de diversas culturas. Esta conformado por 5 integrantes y su formato es: Mandolina, guitarra, violonchelo, violín, flauta traversa, saxofón soprano, y en lo vocal un tenor ligero acompañado por un coro masculino de 3 voces.

Cantante y compositora de Medellín con estudios de técnica vocal para canto popular. Su segunda producción “Reserva especial” trae sonidos del jazz, el pop y la música andina colombiana, apostando a la experimentación en nuevos formatos de producción y distribución de la música. Formato pequeño: piano o guitarra, percusión y voz. Formato grande: bajo, batería, piano, guitarra y voz

Nuestro Grupo de música africana se conformó en el año 2004 influenciados en la Tradición Mandinga (Africa west): Mamady Keita, Famoudu Konate, Sungalo Coulibaly, Danyel Waro, Lambarena, farafina. Afro-Colombiana: Toto la Momposina, Petrona Martinez, Gaiteros de San Jacinto, entre otros. Formato: 4 integrantes.

Este grupo presenta una muestra artística y cultural alrededor de las tradiciones musicales de la región Caribe de Colombia, en un formato de cinco músicos y con los instrumentos de percusión tambor alegre, llamador y tambora; de viento gaitas hembra y macho, gaita corta, flauta de millo y clarinete. Su repertorio abarca buena parte de las músicas más autóctonas de la región Caribe.

Nuestra propuesta de Marimba Clásica y Sinfónica es presentada por un un músico percusionista de Medellín y alumno de varias clases maestras de marimba en Estados Unidos, Europa y Japón. Ha tocado instrumentos de percusión en diferentes orquestas, bandas y grupos de Colombia y ha participado en festivales nacionales e internacionales de música con énfasis en percusión.

Nuestra Banda de Indie Rock comenzó en el 2008 en la ciudad de Medellín. Tienen fuertes influencias de grupos como Pink Floyd, Cerati, U2, The Cure, Black Sabbath, The Doors, The Pixies, Radiohead, entre otros. Formato: Voz y guitarra, Bateria, Teclados y bajo.

Nuestra Orquesta Santandereana de Género Corralero esta conformada por 13 Artistas y dos bailarinas.

Actualmente son una banda con 12 años de trayectoria musical y experiencia escénica en los diferentes espacios artísticos del área metropolitana de Bucaramanga y el departamento de Santander. Cuenta con un repertorio de alto nivel jazzístico en estilos y ritmos como: Swing, Blues, Porro, Bossa nova, Jazz, Rock, Funk, Samba, Latin Jazz, Salsa, entre otros. Formato: 18 integrantes.

Esta talentosa agrupación musical Colombiana cuenta con 10 años de Trayectoria y está conformada por 7 artistas egresados de la universidad Autónoma de Bucaramanga. Han sido ganadores de importantes festivales como el Mono Nuñez y tienen tres producciones discográficas.

Si quieres crear un ambiente alegre y descomplicado, te recomendamos esta original propuesta que reúne elementos de la música francesa y el jazz gitano. Podrás divertirte escuchando versiones de grupos como Monsieur Periné y clásicos del jazz y el rock adaptados a este estilo festivo y ecléctico.

“Terapia Kósmica Champetúa”, es la fórmula para esta novedosa composición de beats sostenidos y guitarras distorsionadas que recuerdan vigorosamente el soukous del occidente africano y la rumba congolesa.

Sorprende a todos con Radio Swing, nuestro show más vendido en Colombia, la banda vocal que imita todos los instrumentos con la voz. Así es, sin un sólo instrumento, estos increíbles cantantes hacen mover las fibras con sus increíbles versiones de Queen, Los Beatles, Carlos Vives, Mark Anthony, Joe Arroyo y muchos más. La elección favorita de las mejores marcas para sus eventos.

La 33 surgió en el año 2001 cuando los hermanos Sergio y Santiago Mejía reunieron a un grupo de músicos para formar una orquesta de salsa. Curiosamente, quienes acudieron al llamado no eran intérpretes de salsa, sus influencias eran ritmos más urbanos como el rock, el jazz y el reggae; esta mezcla de sonidos ha sido desde entonces la esencia misma de la banda, que además se ha inspirado en el formato neoyorquino de los años 70, donde los sonidos rudos y sucios de la urbe se mezclan con los ritmos caribeños conservando una formación clásica de percusión y vientos introduciendo, como las orquestas de Nueva York, ese sonido seco y cadente del saxofón.

La mojarra lleva 10 años trabajando por difundir el folclor colombiano, dirigida por Jacobo Veles y conducida por Alejandro Montaña la mojarra tiene 3 discos en el mercado calle 19 - 2002, Raza 2005, Poder para la gente 2011, y muchos reconocimientos a nivel nacional e internacional, desde el 2009 la mojarra ha conquistado mercados internacionales en España, Reino Unido, China, Mexico y ecuador.

Este grupo, explora diversos ritmos del continente africano, haciendo una muestra de sus tradiciones y sonidos de percusión tribales y místicos.

Grupo especializado en el uso del Funk y afrobeats mezclados con lo más representativo del folclor colombiano del caribe.

Fieles a las raíces del rock ‘n’ roll, Los Rolling Ruanas adoptan la música campesina de los Andes colombianos, la carranga, y la enlazan con el rock emprendiendo una exploración sonora con el propósito de traspasar fronteras, sin cuidado de cualquier muro a su paso.

Los Gaiteros de San Jacinto son la agrupación de música de gaita mas importante en Colombia desde la década de 1950, cuando realizaron su primera gira internacional, llevando consigo un legado musical que para muchos representa el origen de la cumbia.

La fascinante música clásica japonesa (Gagaku), llega a Colombia para deleitar el alma de los melomanos con una única sonoridad traída directamente de Japón por el maestro Julian, quien se especializó durante dos años en la interpretacion de instrumentos como Sh?, Hichiriki, Ryuteki y Shakuhachi.

Multi instrumentista influenciado por diversos géneros y herencias musicales. Durante su presentación utiliza instrumentos de viento hechos en Bambú y traídos de Nariño, de esta manera ha logrado conquistar al público Santandereano.

Este talentoso grupo se consolida en la actualidad como uno de los grupos musicales más representativos de la cultura afro en Medellín llevando su música a diferentes escenarios nacionales e internacionales.

El 15 de Julio de 1947 se presentó por primera vez la Orquesta de Lucho Bermúdez en Bogotá; Nuestra invitación se traduce en celebrar el aniversario 70 de esta importante institución, raíz musical de la cumbia que ha generado en el mundo gran inspiración cultural. Fusión de la Orquesta de Cuerdas de Bogotá y la Big Band de Lucho Bermúdez bajo la dirección de su hija Patricia Bermúdez y con arreglos Sinfónicos Originales e inéditos escritos por el mismo Maestro Bermúdez darán vida a lo mejor de su música.

Producción realizada en asociación con Cinemagazin bajo la dirección del maestro Paul Dury (Bélgica); Se trata de un concierto de temas de música de películas muy famosas interpretados por la Orquesta de Cuerdas de Bogotá con piano y percusión sinfónica. Mientras se interpreta la música, se proyectan videos en sincronía con imágenes relacionadas a cada tema de película. El programa tiene una duración de 1 hora y 15 minutos sin intermedio. Dirigido a toda la familia, ¡de 7 hasta 107 años!.

Recorrido por los grandes éxitos de este reconocido artista; Producción basada en su magistral presentación realizada en el Palacio de Bellas Artes junto a la Orquesta Nacional de México. Con la participación de Alexander Montenegro – Imitador del programa Yo Me Llamo de Caracol, 2017.

Recorrido por los éxitos de la balada romántica de los años setenta y ochenta y al mejor estilo de los grandes artistas de la época como Nino Bravo, Yury, Mocedades, José Luis Perales, Roberto Carlos, Leo Dan, Camilo Sesto, Juan Gabriel… etc. recuperando el uso de las cuerdas sinfónicas que estos artistas utilizaban. Duración: 1'40" aprox.

Un recorrido por las más reconocidas obras del repertorio barroco, clásico y romántico interpretadas por un selecto grupo de 12 -14 maestros de la Orquesta de Cuerdas de Bogotá. En este ciclo contaremos con la participación se solistas y directores internacionales como Stefano Eulogi – Italia, y el Maestro Stanley DeRusha.

Anjana, el proyecto de World Music más ambicioso hecho en Colombia, presenta un show espectacular que fusiona elementos musicales de África, Sur América, Irlanda (tradiciones indígenas y celtas) y la corriente moderna de músicas populares del mundo (pop-rock-electrónica).

Maravillosa fusión entre el mariachi Sol de México y nuestra Orquesta de Cuerdas. Se interpretan grandes éxitos de la música ranchera. Ideal para celebración del mes de las madres. Repertorio a Convenir

LA SELVA CANTA! es una travesía musical en donde un valiente explorador visita la selva africana ejecutando diferentes actos de varieté circense, mientras descubre los sonidos, bailes y cantos de los animales salvajes, algunos de ellos en vía de extinción. Es un show muy divertido que reúne a la familia en torno a la música, el circo y el baile para que los niños y niñas descubran todos los encantos y curiosidades de mundo animal a través de historias divertidas como la de un cocodrilo vegetariano que baila cumbia, un hipopótamo con hipo, una jirafa rockanrolera, entre muchos más.

Este emocionante recital de navidad llamado ¡Arre, borriquita! cuenta detalles inesperados de la historia de navidad.

La señorita Curatodo se pasaba la vida ayudando a los demás. Desde muy temprano, todas las mañanas se veía una larga fila de pacientes en su puerta: que un dolor de muela, que un dolor del corazón, que una piedra en el zapato, que un amor me dejó, que el perro ya no come, que la lluvia ya no cae, que el sembrado no florece, que el malgenio me atrapó. Tantas quejas, tantos males y la Curatodo siempre con la solución en la mano, siempre tan atenta y sonriente, siempre dispuesta a escuchar. Sin embargo, ella sentía que algo le faltaba y una mañana ya no quiso atender a nadie más. No quería comer, no quería hablar y mucho menos escuchar. Por eso, es misma mañana, Tomatina Curatodo puso un aviso en su puerta: CERRADO. Y así, por el mundo en su bicicleta, a su amor decidió ir a buscar.